Liga Regional Rio IV

FUTSAL FEMENINO EN RIO CUARTO? Conocemos mas de éste deporte

Origen e historia del fútbol sala

En la historia del fútbol sala, su creación data del año 1930 por el uruguayo Juan Carlos Ceriani, quien era representante de la Asociación Cristiana. Este, también era un conocido profesor de educación física. (Ver articulo: Quien invento el fútbol)

Un día, al ver que sus estudiantes al terminar de entrenar gimnasia agrupaban varios bancos y los ponían de portería se le ocurrió crear un deporte que ligara distintas disciplinas y fuese jugado el lugares cerrados. A partir de esto, inicia toda la increible historia del fútbol sala.

Esto se debía a que el futbol se encontraba en su mejor momento, al desarrollarse el Campeonato Mundial de Futbol en Uruguay. Todos los jóvenes querían vivir la emoción del futbol, y lo jugaban en todas partes, como por ejemplo en plazas, calles y hasta en canchas de otro deporte.

Su intención era distraer a estos jóvenes con un deporte que agrupara al baloncesto, el balonmano en un terreno más pequeño en el cual no importase el clima. De cada disciplina tomo distintos aspectos, por ejemplo del baloncesto tomo la cantidad de jugadores que serian cinco por equipo, y el tiempo de juego que sería de 40 minutos. Del balonmano en cambio, adquirió el tamaño de las porterías, el balón de poco rebote y las medidas de campo.

Se extendió entonces, con ayuda de la asociación cristiana esta disciplina sería llevada por toda Suramérica. Cuando llego a Brasil, revoluciono el deporte y fue adquirido por muchos jóvenes en sus comunidades y en las escuelas. Así fue, como el brasilero Joao Latufo decidió adaptar esta disciplina a la educación física.

Las reglas, como en todo fueron modificándose con el paso de la historia del fútbol sala, lo que hizo que en el año 1956 Habib Maphuz y Luis Gonzaga de Oliveira hicieran aportes al deporte dentro de la Asociacion Cristiana con la intención que los mayores también compitiesen. En ese mismo año, se creo la Confederación Suramericana de Futbol Sala, siendo esta la primera organización a nivel internacional.

En el mismo año 1956 tambien se disputo lo que seria el primer juego, en el cual todas las federaciones de suramerica se disputaban el trofeo. Esta se disputo en Paraguay, alzándose este país como ganador.

La Federación Internacional de Futbol Sala (FIFUSA), fue fundada en el año 1971 en Brasil. La organización  represento una gran importancia y un gran paso para la historia del fútbol sala ya que realizó un primer campeonato mundial en el año 1982, otros 6 campeonatos fueron realizados por la federación.

REGLAS DEL FUTSAL

Historia fútbol sala femenino

La historia del fútbol sala femenino es de las más desconocidas, su origen se remonta a años cercanos.  Los registros que se encuentran acerca de esta disciplina describen su nacimiento en el año 1994 con la fundación de la primera división de fútbol sala femenino la cual se presenta como la principal categoría de fútbol y a su vez está es organizada por la Real Federación Española de Fútbol (Ver articulo: Mundial del fútbol femenino)

En la historia del fútbol sala femenino, esta se ha considerado como una de las disciplinas que ha evolucionado a pesar de los inconvenientes que puede traer ser mujer en un mundo como el deportivo. Una  muestra clara de esta evolución es el Campeonato Mundial que se efectuó como prueba piloto por primera vez en el año 2006 en Argentina, esta fue organizada por la Asociación Mundial de FutbolSal.

TE PUEDE INTERESAR

ATENAS SE QUEDÓ CON ELCLASICO EN RIOCUARTO

Director

HORARIOS Y PARTIDOS FECHA 14 LRFRC

Director

Nueva conducción en la Liga regional de Rio Cuarto

Director

Rosario le gana al Ciblon 1 a 0 y escolta a Ateneo en la revalida

Director

Tras los resultados, hay nuevos equipos con boletos a semifinales: Atenas clasificó entre los cuatro mejores de la Zona Campeonato

Director

El único partido de la fecha 13 en la zona de campeonato

Director

Provincial de la Copa Federal 2022. Las Leonas no pudieron avanzar a la siguiente fase del certamen nacional

Director

Instancia Provincial de la Copa Federal 2022 éste fin de semana en Villa Gral Belgrano

Director

Atenas le Ganó a Toro .MIra los Goles

Director

En un disputado partido , Banda Norte gana y complica a la M

Director

RESULTADOS DE LA FECHA 12 LRFRC

Director

Banda Norte le ganó 1 a 0 a Toro Club y se tiene su boleto a semifinales

Director