Otros deportes

Halep, que no pierde un partido aquí desde 2018, superó a la estadounidense Amanda Anisimova

La rumana Simona Halep, que acumula doce victorias seguidas en Wimbledon, y Elena Rybakina, primera kazaja en semfinales de Grand Slam, se metieron este miércoles entre las cuatro mejores del Grand Slam londinense.

Halep, que no pierde un partido aquí desde 2018, superó a la estadounidense Amanda Anisimova con mucha facilidad (6-2 y 6-4). La rumana se llevó el primer set en apenas media hora y se colocó 5-1 arriba en el segundo.

Sin embargo, cuando tenía la derrota cerca, Anisimova resurgió con tres juegos consecutivos, lo que dejó a Halep con 5-4 a favor y saque. La estadounidense se colocó 0-40, con tres bolas de ‘break’, pero perdió los cinco últimos puntos del partido y se despidió de sus primeros cuartos de final en Wimbledon.

Halep está a dos partidos de revalidar el título que logró en 2019, después de que no pudiera participar aquí el año pasado por lesión.

Su rival en semifinales será Elena Rybakina, nacida en Moscú y nacionalizada kazaja, que remontó a Ajla Tomljanovic (4-6, 6-2 y 6-3) para situar por primera vez a su país en las semifinales de un Grand Slam.

Rybakina se impuso a una Tomljanovic que hizo un primer set casi perfecto, sin conceder ni una pelota de rotura con su servicio, pero que se vino abajo a partir del segundo parcial.

La kazaja se ha enfrentado en tres ocasiones a Halep, siempre sobre pista rápida, con ventaja de 2-1 para la rumana.

(c) Agencia EFE

TE PUEDE INTERESAR

Basquet Femenino Mendoza: comienza el Torneo Clausura de la Superliga

Director

La carrera de Serena Williams se acerca a su fin

Director

FUTSAL FEMENINO: Este viernes se disputará un partido amistoso entre Universidad y Rosario

Director

La atleta Julieta Molina se prepara para defender sus títulos nacionales

Director

Julieta Mancilla: La karateca riocuartense se coronó campeona en la localidad de Maipú

Director

Jornadas deportivas y recreativas de puertas abiertas se desarrollarán desde el lunes 25

Director

Shelly-Ann Fraser Pryce, la más pequeña de las finalistas, conquistó su quinto título mundial de 100 metros con una marca de 10.67 segundos al frente de un triplete jamaicano.

Director

Federico Tosolini «“Ahora, en un paso de modernización sin precedentes, nos proponemos hacer más eficiente el método de fichaje de jugadores»

Director

España peleará por la quinta plaza tras golear a Francia

Director