Otros deportes

Lara Gut Behrami ,la esquiadora de 31 años ganó este jueves su cuarto Globo de Cristal

La suiza Lara Gut-Behrami ganó este jueves su cuarto Globo de Cristal en supergigante en las finales de Copa del Mundo que se disputan en Soldeu-El Tarter.

La esquiadora de Sorengo, de 31 años, afronto la prueba en segunda posición de la clasificación general y se hizo con la victoria en la pista Àliga, tal como hizo en la cuarta prueba de Copa del Mundo del curso en St. Anton (Austria).

Lara Gut-Behrami realizó un tiempo de 1’26″70. La italiana Elena Curtoni, primera de la general antes de las finales de Copa del Mundo, acabó décima a 1″23 de la suiza y la austríaca Cornelia Hütter, que llegaba tercera de la general, acabó en la pista Àliga en sexta posición a 0″83. Estos resultados dieron el cuarto Globo de Cristal en supergigante a Gut-Behrami.

Este es el quinto Globo de Cristal para la helvética, que acaba en primera posición con 413 puntos.

En el podio de la general la siguió la italiana Federica Brignone con 368 puntos. La milanesa, de 32 años, llegaba en quinto lugar de la general y finalizó en segunda posición a 0″22 de Lara-Gut Behrami. Este resultado le sirvió para acabar segunda con 368 puntos.

El podio lo cerró la noruega Ragnhild Mowinckel con 366 puntos. La esquiadora de Molde llegó cuarta a Soldeu-El Tarter y su tercer lugar en la Àliga le dio el tercer lugar de la general.

Lara Gut-Behrami vuelve a ganar un Globo de Cristal, como ya hizo en 2014, 2016 y 2021. «No he pensado mucho en la salida y me he tirado a fondo», aseguró la esquiadora suiza justo al conocer que había conquistado su cuarto Globo de Cristal.

Por su parte, la estadounidense Mikaela Shiffrin, que llegaba en sexta posición, finalizo 14a a 1″46 de Lara-Gut Behrami y acaba séptima de la general.

Related posts

Anillo de compromiso de Simone Biles ‘supera’ a una medalla de oro

Director

MÁS DE 70 MUNICIPIOS PARTICIPARON DEL CICLO DE CHARLAS DE LA FAM Y FEDUA

Director

Shelly-Ann Fraser Pryce, la más pequeña de las finalistas, conquistó su quinto título mundial de 100 metros con una marca de 10.67 segundos al frente de un triplete jamaicano.

Director