Ultimas Noticias

Las Leoncitas van en busca del boleto para el Mundial que se desarrollará en Barbados

El cuerpo técnico del seleccionado nacional Sub21 femenino dio a conocer la lista de las 18 jugadoras que disputarán la Copa Panamericana, que se desarrollará en Barbados del 10 al 18 de abril, en busca de uno de los tres pasajes en juego para la Copa del Mundo 2023.

Las convocadas por Juan Martín López son: Mercedes Artola, Yazmín Pallottini, Valentina Ferola, Juana Castellaro, Catalina Andrade, Martina Rosenbrock, Ariana Arias, Brisa Ruggeri, Daiana Pacheco, Sol Pagella, Valentina Iacoponi, Brisa Bruggesser, Ámbar Caucigh, Lara Casas, Valentina Raposo, Paula Santamarina, Maitena Altamirano y Sofía Cairó.

Delfina Yagilevich, Belén Bazzana y Agustina Miranda son las reservas del conjunto albiceleste.

De las 18 elegidas, siete jugaron el último mundial junior que tuvo lugar en Sudáfrica en abril de 2022: Cairo, Bruggesser, Pachecho, Santamarina, Andrade, Castellaro y Raposo. Además, Valentina Raposo dijo presente en el último Mundial mayor jugado en España-Países Bajos en donde Las Leonas fueron medalla de oro.

La competencia internacional reunirá a siete equipos en dos grupos. El seleccionado nacional junior femenino será parte del A junto a Uruguay y Estados Unidos, mientras que en la zona B estarán Barbados, Canadá, Chile y Guyana.

Los primeros dos países de cada Grupo clasificarán directamente a las semifinales, los dos que accedan a la final y el ganador del tercer y cuarto puesto del torneo obtendrán los boletos para la Copa del Mundo Sub21, que se disputará del 6 al 17 de diciembre en Santiago de Chile.

 

ESPN

Te Puede Interesar

Honrar a las mujeres que, con su pasión y entrega, hacen vibrar los campos de fútbol

Director

Día Internacional del Fútbol Femenino: ¿por qué se festeja ?

Director

ROCIO ARCOSTANZO VUELVE CON SU PIE GOLEADOR

Director

Las académicas suman de a tres ganando 12 a 0

Director

La boxeadora Carla Merino se convirtió en la líder de los rankings de boxeo

Director

Antonella Yazmin Diaz con 14 años es jugadora de la Categoría Sub 15 del Club Atlético Belgrano

Director