Otros deportes

Shelly-Ann Fraser Pryce, la más pequeña de las finalistas, conquistó su quinto título mundial de 100 metros con una marca de 10.67 segundos al frente de un triplete jamaicano.

Shericka Jackson, bronce olímpico en Tokio 2020, se alzó con la medalla de plata con un registro de 10.73 y la doble campeona olímpica Elaine Thompson-Herah completó el podio con 10.81.

Campeona mundial del hectómetro por primera vez en Berlín 2009, el «Cohete de bolsillo» repitió victorias en Moscú 2013, Pekín 2015 y Doha 2019, antes de redondear su colección con esta quinta corona en Eugene.

La velocidad jamaicana había sufrido un duro golpe este sábado en categoría masculina, no sólo con el triplete estadounidense encabezado por Fred Kerley (oro con 9.88), sino porque dos de sus representantes habían caído ya en semifinales. Sólo el joven Oblique Seville, de 31 años, se había metido en la final, y eso para quedarse a las puertas del podio.

Pero el programa de los campeonatos ofreció a Jamaica una inmediata oportunidad de redención sólo 24 horas después, en el esprint femenino.

(c) Agencia EFE

TE PUEDE INTERESAR

Basquet Femenino Mendoza: comienza el Torneo Clausura de la Superliga

Director

La carrera de Serena Williams se acerca a su fin

Director

FUTSAL FEMENINO: Este viernes se disputará un partido amistoso entre Universidad y Rosario

Director

La atleta Julieta Molina se prepara para defender sus títulos nacionales

Director

Julieta Mancilla: La karateca riocuartense se coronó campeona en la localidad de Maipú

Director

Jornadas deportivas y recreativas de puertas abiertas se desarrollarán desde el lunes 25

Director

Halep, que no pierde un partido aquí desde 2018, superó a la estadounidense Amanda Anisimova

Director

Federico Tosolini «“Ahora, en un paso de modernización sin precedentes, nos proponemos hacer más eficiente el método de fichaje de jugadores»

Director

España peleará por la quinta plaza tras golear a Francia

Director