El domingo Sportivo Municipal abrió las puertas de su club para dar lugar a un partido amistoso y poner sobre la cancha a los nuevos refuerzos . Las jugadoras se sumaron al plantel y refuerzan las lineas del equipo de barrio santa Rosa.
Quienes volvieron ?
Sabrina Azcurra : Luego de la final allá en el 2019 , la jugadora se alejaría de las canchas oficiales pero este año decidió volver al club .
«Volver a jugar con mis compañeras es muy lindo, volver al club es una linda experiencia, es un equipo lindo con mucha motivación. Tenemos un buen plantel para encarar el campeonato con buen equipo técnico y jugadoras.
«Siento que debo trabajar en lo físico , me juega la adrenalina en contra , tenemos muchas ganas de jugar. En mi vuelta me encontré con jugadoras nuevas y las que ya estaban desde el 2019 .

ANTONELLA BONAVÍA . Estoy contenta de volver y sumarme al grupo , Estoy trabajando en lo fisico ya que despues de tener a un hijo cuesta mucho volver, pero es cuestión de mentalizarse y seguir.
Me encontré con un grupo más organizado , es humilde donde podemos hablar tranquilas y ponernos en lugar del otro . Creo que este año tenemos muchas posibilidades de estar entre los primeros equipo arriba .

ESTEFANÍA DONADIO . Voy a dar lo mejor de mi para sumar a este gran equipo . Me encontré con un gran grupo y cuerpo técnico . Personalmente me falta acomodarme al juego de los profes, entenderme mas con mis compañeras , pero creo que a medida que pasen los entrenamientos me voy a acomodar.
Este año creo que tenemos la posibilidad de volver a estar en una final , tenemos con que pero todo es paso a paso así que esperamos tener un buen año .

El equipo de la M se perfila contundente con un buen trabajo desde la dirigencia y el cuerpo técnico en comunión con los intereses de las jugadoras que componen el plantel de futbol .
Hablamos con Luciana Pedraza quien fué la capitana durante el 2021 y así resumía
En el último tramo estamos esperando comenzar y estamos preparadas para lo que se viene . El grupo en todo los ámbitos estamos bien tanto como en lo futbolístico como equipo y grupo
De mi parte estoy contenta de que compañeras vuelvan a casa ya que habíamos jugado durante el 2019 .
Personalmente siempre hay cosas para aprender y siempre estoy atenta a las instrucciones de los profes para seguir superándome .

El amistoso se realizó en la mañana ante un equipo ensamblado con una variedad de jugadoras , entre ellas algunas figuras que tuvieron su paso en el Recreativo de Reducción y que éste año no jugará en la liga oficial . En dialogo con Pasion de Campeonas las jugadoras recordaron la semifinal y hablaron sobre su futuro.

MARIA JOSÉ CAMINO. Nos se nos dió pero llegar con el Recreativo a las semifinal fué lo más que era lo que queríamos , estar entre los cuatro mejores y logramos el objetivo. Yo venía pensando en retirarme, cumpli mi meta y no quería fallar al equipo y decidí no seguir.
MELANY SOSA :Dejamos todo en la semifinal , me hubiese encantado seguir en el club ,no se dio después de un gran año . Hoy no tengo visto jugar ya que arranque estudiando y en Reducción no hay nada cerca pero nada quita que pueda recibir alguna propuesta y volver a las cancha si las condiciones se dan .

LUCILA ESCUDERO: Nos quedamos con un gusto amargo luego de las semifinales y nos quedamos sin casa y las ganas de seguir con el proyecto del Recreativo y no se dió .
La evolución o la importancia al femenino no ha sido buena ya que se había logrado una A y una B , una selección y con la emoción del ascenso creo que se jugaba con más igualdad en el juego
Personalmente no estoy jugando en ningun club , largue en estudiantes pero no pudimos concretar . Me importa sumar minutos en la cancha para poder ponerme a punto , Tengo posibilidad en equipos de la zona donde es mas difícil conseguir jugadoras para la competencia . Estuve probando en Ateneo y espero tener la oportunidad.

ESPECIAL : DANA ALANIS LA JOYITA DE LA M.

En una entrevista con Dana Alanis , la juvenil que juega en primera división del equipo de fútbol del club Municipal desde hace un tiempo y que recibe el apoyo tanto de su cuerpo técnico como el de sus compañeras pensando que con sus 16 años tiene mucho camino en éste deporte .
«Me siento muy cómoda en Municipal , me gusta trabajar en física para sentirme bien con los adversarios , entro tranquila a la cancha porque mis compañeras me ayudan y me apoyan.
Pensé siempre jugar en la selección Argentina pero sé que tengo que seguir esforzándome para poder primera estar en algún equipo de bs as .
Con el equipo nos esforzamos mucho y espero estar junto al equipo en las primeras filas del campeonato 2022 .
IMÁGENES DE LA JORNADA
Fotos y Cobertura: David Peraza































Deja una respuesta