FORMATIVAS

Valeria Brignone:»Jugar en la liga baby Villa María nace de la misma necesidad que tienen todas las nenas de competir».

Valeria Brignone es jugadora de fútbol , y ahora se desempeña en el cuerpo técnico de la primera del femenino del club Ateneo de Gral Cabrera. En este año, inicio un proyecto con formativas que ya están compitiendo en la liga Baby de la ciudad de Villa María.

«Este proyecto de jugar en la liga baby Villa María , nace de la misma necesidad que tienen todas las nenas de competir, como cualquier institución que hace una disciplina sea el deporte que sea , existe la necesidad de llevarlo a una alternativa competitiva y no quedarnos solo en entrenamientos. Por suerte en Villa María quedó una plaza libre y llamaron a Ateneo donde se juega todos los domingos».

«Este año se sumaron muchísimas nenas yo la trabajaba sola pero al día de hoy entre juveniles e infantiles hay más de 40 nenas por eso se sumaron dos profes, Sandra del Ponte y Diego Arias que ayudan a dividir los grupos por categoría.

«Formamos las 3 categorías para competir los que pide la liga no es obligación presentar todas 2013/2014 – 2011/2012 – 2009/2010«

Donde comenzaron a jugar?

El primer partido nos tocó en villa Maria con el club campeadores . Jugamos todos los domingos con clubes de Tio Pujio, Dalmacio , Villa Nueva, General Deheza y Villa Maria.

La verdad es que estoy sorprendida por el nivel que existe , hay equipos que vienen compitiendo hace 4 o 5 años y el nivel de las nenas es sorprendente, no es lo mismo jugar 4 o 5 veces al año a tener partidos todos los domingos. Las jugadoras se forman más rápido ya que competir todos los fines de semana hace que el equipo tome otras responsabilidades .

Si bien soy una persona con la idea de que primero hay que «formar» debemos en algún punto dejar lo recreativo y adentrarnos en la competencia y que mejor para hacerlo que una liga.

Fotos David Pedraza

Pasion de Campeonas

TE PUEDE INTERESAR

Podes Votar proyecto para el fútbol femenino barrial, oportunidad a las mujeres que quieren hacer este deporte como distracción y entretenimiento en familia

Director

Belén Gómez lleva adelante las formativas del club Deportivo Recreativa Elenense.

Director

Encuentro en el Polideportivo

Director

Lila Olguín : «No solo es ganar hay muchas cosas más importantes antes».

Director

Franco Alaniz:»Éste proyecto nace para que las jugadoras del mañana tengan una formación e igualdad de oportunidad»

Director

Celeste Rodríguez «Son muchos los Clubes que incansablemente insistimos para que hoy las juveniles tengan una fecha de inicio»

Director

Dulce inostroza:»Asisten de todas las edades y se vienen a divertir»

Director

Jerónimo Antuña: «Trabajamos duro para poder tener la posibilidad de federar al equipo de hockey

Director

Marcelo Sosa:»El proyecto nace con la idea de sacar los chicos de la calle y además tratar de eliminar las rivalidades entre barrios»

Director