3 de mayo de 2026
Ultimas Noticias

Antes del final, un gol de la capitana italiana dejó a la albiceleste sin puntos

Agentina perdió 1 a 0 frente a Italia en su debut del Mundial Femenino de la FIFA, por el Grupo G, en el Eden Park de Auckland. La Selección cayó con un gol de la capitana italiana, Cristiana Girelli, minutos antes del final del partido. 

Argentina, número 28 del ranking FIFA, sufrió los ataques de su rival, en especial en el segundo tiempo, y no logró sumar puntos en su primer partido mundialista.

El primer tiempo terminó sin goles. Argentina tuvo la primera chance al minuto de juego, con una pelota que Mariana Larroquette encontró en el aire y se desvió por muy poco. Italia complicó con los centros de Lisa Boattin.

Italia convirtió dos goles, uno de Caruso y otro de Giacinti, pero ambos fueron correctamente anulados por fuera de juego.

La hinchada argentina, con bombos, se hizo escuchar en el Eden Park. En la pantalla gigante del estadio se pudo ver a Gianni Infantino, presidente de la FIFA. Claudio Tapia, presidente de la AFA, llegó el sábado para acompañar al seleccionado.

En el segundo tiempo, Italia tuvo algunas chances, pero venía bien controlada por las argentinas. Poco antes del pitido final, la capitana Cristiana Girelli, goleadora de la Juventus, puso el 1-0 con un cabezazo que se coló por arriba de las manos de Correa.

Argentina estuvo cerca del empate con un tiro de Bonsegundo que la arquera Durante sacó con los puños. En un partido cerrado, Italia se quedó con los tres puntos y lidera el grupo junto a Suecia, que venció 2-1 a Sudáfrica.

Cuándo vuelve a jugar Argentina

El próximo rival de Argentina será Sudáfrica, que viene de caer ante Suecia. El partido terminó 2-1 para las europea. Así la selección albiceleste y la africana se enfrentarán este jueves, desde las 21 hora argentina, en la ciudad de Dunedin.

El fixture para las siguientes fechas:

  • Fecha 2: Argentina vs Sudáfrica | 21:00 | Estadio Forsyth Barr, Dunedin, Nueva Zelanda
  • Fecha 3: Argentina vs Suecia | 04:00 | Estadio Waikato, Hamilton, Nueva Zelanda

TE PUEDE INTERESAR

Top 6 – Primera División Femenina (Río Cuarto)

David Pedraza

Por qué hoy celebramos el día del Arquero/a?

David Pedraza

Acción Juvenil pisó fuerte en el duelo de candidatas y venció a Estudiantes «Celeste»

David Pedraza

El Clásico de las Emociones: Banda Norte y Atenas paralizan el Domingo de Fútbol Femenino

David Pedraza

El fútbol femenino se cita este domingo: Programación de la tercera fecha del Torneo Apertura

David Pedraza

Se palpita la segunda fecha del Torneo Infanto-Juvenil Femenino

David Pedraza

Acción Juvenil pisó fuerte en General Cabrera

David Pedraza