Futbol Global

Argentina igualó con México en el debut de la Copa Oro

Ambos equipos integran el Grupo A del torneo que se disputa en Estados Unidos, donde también participan el seleccionado local y República Dominicana.

La Selección que dirige Germán Portanova está en un proceso de renovación y búsqueda de identidad. Con la salida de grandes referentes, el técnico debe encontrar el equipo para seguir creciendo. La invitación a la Copa Oro es una gran oportunidad para la Albiceleste, que por su buena actuación en la Copa América participa en este trofeo de CONCACAF como invitada, junto con Brasil (campeona), Colombia (subcampeona) y Paraguay.

Por su parte, México viene de lucirse en los Juegos Panamericanos y los Juegos Centroamericanos y del Caribe y tiene la ambición de seguir mostrándose al mundo como una Selección en constante crecimiento.

En el arranque del encuentro, en un córner desde la derecha, la jueza cobró penal para México porque Miriam Mayorga agarró a Karen Luna y la derribó en el área grande. Pero Argentina no quedó rápidamente abajo en el marcador ya que Rebeca Bernal pateó afuera a los ocho minutos de juego, abajo, a la derecha de la arquera Laurina Oliveros.

Yamila Rodríguez, Mariana Larroquette, Romina Núñez y Dalila Ippolito son las jugadoras más peligrosas y desequilibrantes de Argentina. México tiene goleadoras experimentadas como Charlyn Corral y Stephany Mayor. En este duelo, las argentinas rindieron muy bien y le dieron batalla a un rival de cuidado.

Argentina logró esta igualdad en la Copa Oro, donde se ilusiona con pasar de ronda tras el primer punto obtenido en Estados Unidos. Este cruce se había dado en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, en semifinales, y fue triunfo de 2-0 para la Tri, con doblete de Jacqueline Ovalle.

El próximo sábado, la Albiceleste se medirá con Estados Unidos, el gran favorito, y completará el lunes frente a República Dominicana.

 

Fuente ESPN

Related posts

Juegos Olímpicos de París 2024. todos los detalles

Director

AVANZA LA COPA FEDERAL: La tercera edición de la Copa Federal del fútbol femenino de AFA entró en etapa de definiciones y solo quedan cuatro equipos en carrera en Semifinales.

Director

La selección Colombia Femenina confirmó un nuevo amistoso

Director