El equipo Blanco se impuso sobre Atenas quien debutó en la lIga por la Zona Centro.
El equipo conducido por Roberto Arias avisó en el primer minuto con un cabezazo de Julieta Molina que pegó en el palo y a los 2’ abrió la cuenta a través de la atacante Rocío Arcostanzo, quien dominó la pelota en el área para sacar un potente remate y abrir el marcador .
Sólo un minuto después Florencia Gallardo empalmó una pelota desde fuera del área y “colgó” a la arquera de Atenas.
A los 9’ llegó el tercero. Julieta Molina, una jugadora desequilibrante por la banda derecha, desbordó, envió el centro atrás y otra vez apareció Rocio Arcostanzo para pegarle como venía y establecer el 3-0.
Luego de otro disparo en el travesaño de Molina, a los 21’ la lateral Selene Montilla ejecutó un tiro libre que no pudo contener la arquera de Atenas.
Para cerrar el primer tiempo, la habilidosa volante Florencia Rodríguez estampó el cinco a cero.
En el complemento las Académicas siguieron generando situaciones, varias de ellas bien conjuradas por la arquera del Albo.
A los 10 minutos Arcostanzo logró otro tanto , por su parte, Carolina Pascuini, quien festejó a los 19 y 29 minutos para elevar la cuenta a 8-0.
El Blanco festejó una excelente victoria y ahora espera la habilitación para el regreso de María José Boloquy –integrante del plantel campeón en 2015–, quien viene de jugar en San Lorenzo de Almagro.
En el primer partido de la Universidad blanco María Boloquy jugadora que regresa de bs As después de haber pasado por sanh Lorenzo de Almagro no pudo jugar y espera la habilitación para la proxima fecha
Fotos David Pedraza
Redacción Puntal















