El cuerpo técnico que encabeza Pablo Landeiro comenzó con las pruebas de jugadoras para conformar los planteles de Primera y Reserva, de cara a los certámenes de la Liga del Sur.
El fútbol femenino del STMBB no se toma descanso. Tras disputar su último partido oficial el 28 de diciembre pasado, la semana pasada comenzaron las pruebas de suficiencia para conformar los planteles de primera y tercera división que en la temporada 2025 de la Liga del Sur intentarán repetir las buenas campañas de los últimos años.
Para ello, es incesante el trabajo que realiza el cuerpo técnico que encabeza Pablo Landeiro, como también de Nadia Vázquez desde lo organizativo-dirigencial como directora deportiva de la actividad.
El 2024 terminó con un subcampeonato en Reserva y el título del torneo Clausura en Primera.
“Nos faltó la frutilla del postre, que hubiera sido ganar la final anual de Primera. Pero quedamos muy conformes con lo desarrollado durante el año. Y queremos repetir las buenas actuaciones en esta temporada”, señaló Nadia, quien a su vez, es secretaria de Juventud del gremio de los municipales.
Por ese motivo, la planificación es clave. Y para llegar en óptimas condiciones al inicio de la pretemporada, pautada para el lunes 3 de febrero, ya comenzaron las pruebas a jugadoras que deseen sumarse a los planteles.
“Tenemos que llegar a un mínimo de 40 jugadoras entre ambos equipos. Obviamente que la base ya la tenemos, pero necesitamos incorporar para completar los grupos y, de esa manera, mejorar la competencia interna”, opinó Landeiro.
Las primeras pruebas se realizaron jueves y viernes pasado y se repetirán los mismos días de esta semana (a partir de las 18.30, en el predio de Fragata Sarmiento).
“Están destinadas a jugadoras a partir de los 13 años. La idea es que tengan noción o cierta experiencia en fútbol 11. Pero fundamentalmente buscamos que se comprometan con el grupo y con la institución. A los primeros entrenamientos vinieron varias de la zona y también algunas que juegan en la Liga Universitaria y que quieren dar un salto competitivo, porque la Liga del Sur tiene un torneo muy parejo. A esas les aclaramos que nosotros requerimos prioridad”, señaló Landeiro, quien nuevamente estará acompañado por Martín Meluz y Sergio Goroso como ayudantes de campo.