Futbol Internacional

Barcelona debuta en el gamper

El FC Barcelona Femenino ha saldado con goleada (6-0) el primer Gamper de su historia, disputado ante la Juventus

Por primera vez en la historia, el FC Barcelona Femenino ha participado en el Trofeo Joan Gamper, tradicional fiesta azulgrana que cada año tiene lugar antes del inicio de la temporada. En el día de su debut, el conjunto que dirige Jonatan Giráldez ha goleado a la Juventus por 6 a 0 en una carta de presentación inmejorable en el Estadio Johan Cruyff.

Desde el pitido inicial el FC Barcelona ha salido decidido a encontrar la portería rival, y no tardó ni dos minutos en lograr su objetivo: Alexia ha encontrado el espacio y ha habilitado Aitana para que, con una gran definición, hiciera subir el primero en el marcador. Con la inercia del comienzo, el segundo gol llegó sólo un minuto después, siendo esta vez Jenni Hermoso la autora del gol tras aprovechar la asistencia de Graham Hansen.

En los minutos después el Barça no ha dejado de apretar el acelerador y ha seguido buscando la portería de la Juventus. A la salida de un córner, Irene Paredes ha podido estrenarse y firmó su primer gol con la camiseta azulgrana (min. 12). Pero el hambre de este equipo no tiene fin y, cuatro minutos después, Alexia ha firmado una nueva asistencia para que Jenni Hermoso lograra su doblete particular.

Con el partido ya sentenciado, el equipo de Jonatan Giráldez aunque anotó otro gol pocos minutos después, obra de Graham Hansen tras una buena jugada por banda derecha (min. 27). Antes del descanso, ambos equipos han tenido ocasiones para modificar un marcador que ya no se ha movido.

Siguiendo con la tónica mostrada en la primera mitad, el FC Barcelona ha salido con fuerza y ​​ha visto portería bien temprano. Después de un error de la portera rival, Bruna Vilamala se ha hecho con el balón y, lejos del área, ha ejecutado un disparo quirúrgico que se ha colado en la portería y ha significado el sexto gol del encuentro.

El partido, a pesar del gran dominio del Barça y las buenas ocasiones de las que han dispuesto las jugadoras de Giráldez, ya no ha tenido más goles y el 6-0 ha sido el resultado definitivo. Con esta goleada se ha saldado el primer Trofeo Joan Gamper que disputa el FCB Femenino en su historia, en el que Jenni Hermoso ha sido elegida como MVP.

Después de dos partidos de pretemporada, los números del FC Barcelona no ofrecen dudas: 23 goles a favor y ninguno en contra.

TE PUEDE INTERESAR

La FIFA comparó a Linda Caicedo con figuras del fútbol femenino como Marta y Megan Rapinoe

Director

Alexia Putellas, finalista del premio a Mejor Jugadora del Año de la UEFA

Director

México ganó con un zapatazo de colección de Alexia Villanueva que generó en euforia en todo el país

Director

La Princesa de Asturias y la Infanta Sofía recibieron ayer un regalo muy especial de la selección de fútbol femenina en su primer viaje internacional

Director

Brasil le ganó a Argentina en el debut de la Copa América

Director

Deyna Castellanos, la guía de Venezuela en su camino al Mundial de 2023

Director

Pamela González y Uruguay buscan en la Copa América su primer Mundial

Director

La grave lesión de Alexia Putellas, un drama en el que todos pierden

Director

Estudiantes festeja el día del padre con un triunfo . Todas las imagenes de la jornada

Director