VARIEDADES DEPORTIVAS

Bruna Alexandre hizo historia en el Campeonato Mundial de Tenis de Mesa por Equipos en Busan 2024

No tiene límites, su deseo por ganar y competir permiten comprender su voracidad deportiva. El tenis de mesa es su mundo y ella quiere romper con todas las barreras. Y siempre va por más. La brasileña Bruna Alexandre entró en la historia por ser la primera deportista paralímpica de Brasil en el Campeonato Mundial de Tenis de Mesa por Equipos convencionales, sino que también le permitió a la selección verdeamarelha llegar por primera vez a los octavos de final del campeonato que se desarrolla en Busan, Corea del Sur.

Alexandre derrotó a Bernadett Balint (11-9, 11-8 y 14-12) y le dio uno de los puntos a Brasil para imponerse a Hungría por 3-1. Y ahora quieren más, porque este miércoles se enfrentarán en los cuartos con la selección de Corea del Sur. En caso de imponerse a las coreanas, obtendrán una plaza para los Juegos Olímpicos por parejas.

Para Bruna Alexandre sería otro sueño cumplido poder clasificarse a los Juegos Olímpicos y los Juegos Paralímpicos, dos citas que se disputan en París de forma sucesiva. ” Busco el oro en los Parolímpicos, pero sueño con los Juegos Olímpicos ”, le dijo la jugadora a la agencia The Associated Press.

De conseguir este paso para el equipo de Brasil, Bruna Alexandre entraría en la lista de deportistas que han conseguido formar parte de los Juegos Olímpicos y los Paralímpicos: la neozelandesa Neroli Fairhall, la polaca Natalia Partyka, los sudafricanos Natalie du Toit y Oscar Pistorius, y la iraní Zarah Nemati . Lo que la convertiría en la primera deportista del continente que entraría en ese exclusivo grupo.

Una historia de superación

Bruna Alexandre, de 28 años, ya dio un golpe cuando formó parte del equipo femenino brasileño de tenis de mesa en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, ya que fue la paraatleta en participar de una cita de estas características . Y para ella nunca representó un escollo tener una discapacidad, siempre buscó medirse con los mejores.

A los pocos meses de haber nacido Alexandre perdió el brazo derecho tras ser amputado por una trombosis. Comenzó a jugar al tenis de mesa a los seis años en Ceará, Criciúma, formando parte de un proyecto denominado ‘Detección de Talentos’ y que fue desarrollado por la Fundación Municipal del Deporte (FME) de Criciúma.

 

fuente : EFE

Related posts

La judoca Kristine Jiménez, abanderada por Panamá en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023

Director

Becas Deportivas 2023: Inicia el proceso de presentación de antecedentes

Director

La pesista Yenny Álvarez ganó el oro en los 59 kilos del levantamiento de pesas en Santiago 2023 con registro de 228 kilos totales

Director