A.F.A

Dani Pontel,Arquera de River Plate»Como puedo estar yo acá, puede estar la que se lo proponga, obviamente requiere de trabajo, disciplina»

Daniela Pontel oriunda de Sampacho , localidad a pocos kilometros de Rio Cuarto, mantuvo su perseverencia y fé en aquello que anelaba tanto , que su pasion la llevara un poco mas alla, y asi fué , su constancia y disciplina en epocas de pandemia fue premiada y hoy esta en uno de los clubes mas grandes del futbol argentino como lo es River plate. Con ella charlamos y nos deja esta amena nota.

» Lo vivo bien, contenta por todo lo que va pasando, las oportunidades que voy teniendo, con seriedad y compromiso siempre, y con muchas ganas de seguir creciendo e ir por más, sin conformarme con nada, hay mucho todavía por delante y cosas por mejorar siempre»


¿Confías en tus propias capacidades?

Si obvio, confío en mis capacidades, y en el trabajo que hago día a día para mejorarlas aún más, no se trata de solo tener la capacidad, sino de trabajarlas para explotarlas al máximo y rendir de la mejor manera, creo que hay un camino todavía por delante y hay que seguir trabajando para mejorar.

¿Seguis el futbol de Rio Cuarto, Las noticias y demas?

si, siempre lo sigo al fútbol de la liga, estoy todo el finde viendo cómo salieron los partidos o preguntando a las chicas que conozco como les fue, tengo relación con varias, cómo así también con los cuerpos técnicos que he tenido, asi que estoy al tanto siempre de cómo va todo.

¿Qué es lo primordial para ti hoy?

Lo primordial hoy es seguir trabajando día a día, no conformarme, ser consciente de dónde estoy y lo privilegiada que soy, cuidar este lugar, pero también ir en búsqueda de crecimiento siempre, creo que hay mucho más por delante y para eso se necesita seguir trabajando con disciplina, constancia y seriedad.


¿ Tenes alguna cábala o costumbre antes de un partido?

No, no soy de las cabalas y esas cosas, no creo en eso, son partidos y se ganan jugando, entiendo que mucha gente sigue cábalas pero la realidad es que para eso se trabaja toda la semana, para preparar un partido y que dependa de lo que nosotras hacemos adentro de la cancha.

¿ En que te has tenido que esforzar mas en este tiempo alla?

El esfuerzo es acá y en todos lados, no puedo decir que acá me esfuerzo mucho más, capaz la exigencia es otra, o el ritmo de entrenamientos, pero jugando en Río Cuarto también hacia un esfuerzo muy grande por entrenar en el club y complementar aparte lo que tenía que hacer, acá solo cambia esa exigencia, dinámica y ritmo, pero es cuestión de adaptarse.


¿ Cuando extrañas tu gente y tus pagos, que es lo que te da fuerza para seguir?

Ellos mismos, están siempre, por más que estén a varios kilómetros, me apoyan continuamente, me acompañan desde su lugar y eso se siente, es lindo saber que están ahí pendiente de uno y que quieren siempre lo mejor. Hoy en día con las redes es más fácil el contacto y la comunicación.

Segun tu opinion, las jugadoras del interior tienen las puertas abiertas en los equipos de alla?

Si obviamente, cómo puedo estar yo acá, puede estar la que se lo proponga, obviamente requiere de trabajo, disciplina y muchas cosas, pero se sabe que en el interior hay muy buenas jugadoras con las condiciones de estar acá, hay muchas posibilidades en fútbol femenino de poder sumarse a equipos de primera, siempre hay pruebas y en cuanto a condiciones no creo que les falte nada, solo proponérselo y trabajar en eso.

Tu sueño verdadero es jugar en la selección o hay otro mas?

Si es un sueño jugar en la selección, pero también poder ganar un título en el club, poder jugar libertadores, en un futuro jugar en Europa también, de a poco todo, pero ojalá se puedan cumplir.

Nota Pasion de Campeonas

TE PUEDE INTERESAR

COPA FEDERAL; ENTRENADORES DE LA COMPETICIÓN

Director

La Selección Sub 20 Femenina afronta su última semana antes de los Odesur .

Director

Boca y UAI Urquiza definirán mano a mano el torneo de fútbol femenino en La Bombonera

Director

Tucumán: San Martín fue arrasador y logró el bicampeonato

Director

AFA. San Lorenzo goleó como visitante a Lanús por 6 a 1 y se ubicó en la cuarta posición del campeonato

Director

FUTSAL: SAN LORENZO CAMPEÓN DE LA COPA DE ORO

Director

Estefanía Banini, as en la manga de Argentina para llegar al Mundial de 2023

Director

Julia Bonato:» lo soñado sería jugar un clásico, Boca-River

Director

River goleó 8-0 a Deportivo Español y es momentáneamente puntero del Campeonato YPF.

Director

La preselección Sub 15 femenina volverá al trabajo este martes

Director

Argentina iniciará la Copa América de fútbol femenino ante Brasil

Director

La Selección Femenina y su par de Chile se miden esta noche en Córdoba

Director