1 de mayo de 2026
Ultimas Noticias

Desde AFA proyectan la organización de un Mundial de fútbol femenino

Dentro del Plan Integral elaborado por la asociación se proyecta también ampliar el número de contratos de jugadoras dentro de la liga profesional y una categoría de reserva.

Desde la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) proyectan la organización de un Mundial de fútbol femenino, como parte de un plan integral para visibilizar y darle más lugar a la disciplina.

Jorge Barrios, presidente de la Comisión de Fútbol Femenino de AFA y sostuvo que el deseo de ser sede se complementa con la ampliación de contratos profesionales dentro de la liga argentina y la obligación de establecer una categoría de reserva.

También comentó que se proyectan también categorías sub-17 y sub-14, para llegar a tener categorías infantiles que presten formación para la Selección Argentina.

«Creo que están dadas las condiciones, creo que AFA ha hecho todos los trabajos que le han pedido de manera correcta. Se puede organizar algo lindo para el país. Argentina puede soñar con un Mundial y otros eventos internacionales», dijo.

Argentina desistió de su candidatura para el Mundial de 2023, debido a cuestiones económicas.

 

TE PUEDE INTERESAR

Top 6 – Primera División Femenina (Río Cuarto)

David Pedraza

Por qué hoy celebramos el día del Arquero/a?

David Pedraza

Acción Juvenil pisó fuerte en el duelo de candidatas y venció a Estudiantes «Celeste»

David Pedraza

El Clásico de las Emociones: Banda Norte y Atenas paralizan el Domingo de Fútbol Femenino

David Pedraza

El fútbol femenino se cita este domingo: Programación de la tercera fecha del Torneo Apertura

David Pedraza

Se palpita la segunda fecha del Torneo Infanto-Juvenil Femenino

David Pedraza

Acción Juvenil pisó fuerte en General Cabrera

David Pedraza