Futbol Global

El fútbol mexicano y las diferencias con Argentina según Portanova

El DT de Argentina se refirió al próximo rival de la Copa Oro y expresó: «Jugar con México es increíble, sabemos de lo que es en la liga, que tiene muchas jugadoras buenas convocadas. Algunas muy buenas no convocadas. Sabemos mucho de la liga de México, soy amante de su liga que está creciendo con muchos clubes que están invirtiendo».

Al respecto, Portanova también remarcó: «Esperemos competir de la mejor manera, nosotros tenemos otra realidad y lo sabemosSiempre aclaro que somos fútbol argentino femenino no masculino. Estamos trabajando mucho convencidos de la idea, la idea de venir acá es competir. Si bien somos apasionados del fútbol en Argentina en sí, sabemos las realidades con respecto a Estados Unidos y México que tenemos mucha diferencia de años de trabajo. Estamos acá y nos viene muy bien la competencia para trabajar y crecer, creo que es la forma la de competir con las potencias para capitalizar y crecer».

El DT profundizó sobre la liga local de México: «La verdad que hay equipos muy buenos y ofensivos. Mi idea desde mi nacimiento es jugar ofensivo, muchas veces cuando uno juega con potencia no lo puede hacer y juega como puede no como quiere. Vi a Tigres, Guadalajara, con equipos muy buenos y sólidos, Pachuca, hacen muy atractivo al torneo, invierten en jugadoras extranjeras que suma a que la liga sea competitiva y se potencian todas. Sus divisiones juveniles son muy buenas». Y resaltó: «Están en puro crecimiento en el futbol mexicano femenino. Nosotras en un proceso de crecimiento, las juveniles están creciendo. Esto convencido de lo que podemos dar y de cómo venimos a competir».

«Nos gustaría que más jugadoras argentinas vayan a la liga mexicana para que se potencien y es importante que alguna de las jugadoras hayan estado en la liga mexicana, conocemos muy bien la liga y las jugadoras. El actual técnico y la anterior entrenadora. Conocemos muy bien al equipo y es un gran desafío, esperemos poder competir bien y poder ganar».

Argentina y México se vieron las caras en las semifinales de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, competencia donde las rivales resultaron campeonas al vencer a Chile en la final. Portanova, analizó el antecedente reciente: «Con respecto al partido que jugamos en los Panamericanos, no tuvimos todas las jugadoras. Recuerdo que han venido jugadoras sobre la hora. Los Panamericanos a veces no concuerdan con las fechas FIFA y muchos clubes no las han cedido».

 

Fuente ESPN

Related posts

Estados Unidos golea a República Dominicana por 5-0 en Carson

Director

Sudamericano Femenino Sub 17.Argentina y un empate histórico ante a Brasil

Director

Le compraron las medias al rival para poder jugar

Director