n diálogo con nuestro medio, Diego Ciares, entrenador de reserva y primera división, se refirió al tema: “Hoy decidimos hacer la presentación de los planteles e invitar a la sociedad para que vea nuestro trabajo y así se sigan sumando más chicas. La idea es darle un espacio al fútbol femenino, estamos trabajando desde escuela hasta primera división”.

Es histórico tener todas las categorías: “Vamos sumando de a poco más jugadoras, por ahora asisten alrededor de 60 chicas (niñas, adolescentes y adultas). Queremos que los otros clubes se animen a trabajar con el fútbol femenino, tenemos que ser semillero en Jujuy”.

Es una experiencia única: “Hace siete años comencé con tan solo 7 pecheras y cinco chicas, era todo lo que teníamos, en la actualidad superamos todas las expectativas. Lo bueno es que la comisión directiva nos apoya, apostamos a esta disciplina, tenemos la confianza depositada en todos los profesores”.

Hay varios proyectos importantes: “Queremos armar la Liga de fútbol femenino infantil, también armar torneos provinciales. Estamos creciendo, tenemos que buscar más ayuda y apoyo, hay que mirar siempre para adelante”.

No somos un club seleccionador, somos formadores, aquí las chicas pueden venir y comenzar a trabajar de cero. Le vamos a enseñar técnicas, tácticas y estrategias, de a poco vamos a ir formando los grupos

Por último, destacó los horarios de entrenamiento: “Estamos con el plantel de reserva y primera los días lunes, miércoles y viernes de 19 a 20hs. Las más pequeñas están trabajando los martes y jueves de 17 a 18hs”, finalizó haciendo la invitación.