Otros deportes

La mexicana María Espinoza, campeona olímpica de taekwondo en Pekín 2008, informó este miércoles que iniciará una carrera como entrenadora

México, 1 mar (EFE).- La mexicana María Espinoza, campeona olímpica de taekwondo en Pekín 2008, informó este miércoles que iniciará una carrera como entrenadora, faceta en la que debutará al preparar al equipo de su país de parataekwondo para el Campeonato Mundial de la especialidad y los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023.

«Estoy muy contenta, feliz por este cargo, por este nombramiento. Sobre todo el apoyar y guiar a los chicos de parataekwondo, con grandes retos que tenemos este año y esperamos llegar a cada uno de nuestros objetivos», explicó en una rueda de prensa la mujer más exitosa del deporte olímpico mexicano.

Espinoza, quien en noviembre pasado anunció su retiro como atleta profesional, logró en su carrera la medalla de oro en Pekín 2008, la de bronce en Londres 2012 y la de plata en Río de Janeiro 2016, además del título mundial en Pekín 2007, el subtítulo en Manchester 2019 y el bronce en Muju 2017.

La nacida en Guasave, norte de México, hace 35 años confió en que toda su experiencia le ayude a construir un proyecto en el que los deportistas adaptados alcancen el éxito que logró el taekwondo convencional mexicano en su paso por esta disciplina.

La ganadora de oro en Río de Janeiro 2007 y plata en Toronto 2015, en los Juegos Panamericanos, tiene como principal objetivo clasificar a los 14 miembros del equipo de parataekwondo a los Paralímpicos París 2024.

El camino a la justa se iniciará en Santiago 2023, certamen para el cual todavía le faltan clasificar a siete de sus nuevos pupilos.

María Espinoza ya estuvo inmiscuida en los entrenamientos de los paradeportistas, en el tramo final de su preparación para los Paralímpicos de Tokio 2020, sin embargo en aquel momento no tenía el nombramiento de entrenadora.

«Me tocó estar como apoyo, afinando los últimos detalles en los Juegos Paralímpicos de Tokio, esta gran oportunidad que tuve al estar con el equipo de parataekwondo para mí fue un gran momento y lo recuerdo con mucho cariño, sobre todo que se cumplió un objetivo, que fue la medalla de oro de Juan Diego García», sentenció.

(c) Agencia EFE

TE PUEDE INTERESAR

Boletín Semanal TV

Director

VÓLEY: Se realizó el primer encuentro de minivoley de la Asociación de Vóley Unión del Sur

Director

HANDBALL.El equipo UCOPA cayó en su primer partido oficial en el certamen frente a Río Cuarto Handball

Director

Trail Series CBA. Rosa Godoy, en la distancia de 13 kilómetros se quedó con el primer puesto

Director

Verónica Blanco, Maximiliano Medina y Martín Celli, disputaron el Torneo Nacional de Tenis de Mesa en la localidad de San Justo (Buenos Aires).

Director

La joven nadadora canadiense Summer McIntosh, de tan sólo 16 años, estableció un nuevo récord del mundo de los 400 libre

Director

Merino venció por decisión unánime a Débora Gómez el viernes en el Hotel Mónaco de Villa Carlos Paz

Director

El Torneo Nacional Máster Vóley se juega en las canchas de la Universidad Nacional de Río Cuarto

Director

Lara Gut Behrami ,la esquiadora de 31 años ganó este jueves su cuarto Globo de Cristal

Director

Tenis «Ellas pisan cada vez más fuerte en el tenis argentino» Especial día de la Mujer

Director

Mundial de futsal femenino: en Montecarlo y ante un polideportivo repleto, Argentina goleó a México en su debut

Director

Alexa Grasso: está ante el reto de su vida. Busca ser la primera campeona mexicana del Ultimate Fighting Championship

Director