La Selección Argentina cayó en su debut por 6-2 ante Corea del Norte y Meloni intentó aprovechar en dos oportunidades la nueva regla que se está probando en la Copa del Mundo que se está disputando en Colombia.
En mayo de 2024, en el Congreso de la FIFA que se celebró en Tailandia, Gianni Infantino, presidente de la casa madre del fútbol, sorprendió a todos contando una nueva medida que se probaría en el reglamento: “Los entrenadores tendrán la posibilidad de solicitar la asistencia del VAR en dos ocasiones durante un partido”. Además, Infantino explicó que “los jugadores podrán sugerir a su entrenador que solicite una revisión. Si la decisión original es revertida tras la intervención del VAR, el equipo conservará su derecho a ambas solicitudes”.
Este cambio, que se denominó Football Video Support, se está testeando en el Mundial femenino Sub-20 que tiene lugar en Colombia. Durante el partido del Grupo F en el que Argentina cayó 6-2 ante Corea del Norte, el entrenador Christian Meloni utilizó las dos solicitudes permitidas por el reglamento. Esta herramienta se emplea en situaciones donde se considera que el cuerpo arbitral ha cometido un “error grave”. La “tarjeta verde”, utilizada para solicitar la revisión, apareció dos veces.