En un estadio Pascual Guerrero de Cali casi vacío, el partido no tuvo un claro dominador pero quedó en manos de las dirigidas por Roos Kwakkenbos que fueron eficaces y aprovecharon las oportunidades que les dio la mejor posesión de balón que tuvieron.
Costa Rica, anfitriona de la edición anterior y que busca en esta competición el primer triunfo de su historia en mundiales en esta categoría, deberá esperar hasta la segunda fecha para ver si llega la anhelada victoria.
El primer gol de las europeas llegó en el minuto 24 cuando la defensora Veerle Buurman anotó de cabeza tras un tiro de esquina.
El segundo tanto se dio en el minuto 76 cuando Eva Oude Elberink, que ingresó para el segundo tiempo, definió con claridad ante la guardameta y capitana tica, Génesis Pérez.
Con este resultado, Corea del Norte lidera el grupo con 3 puntos y lo escolta Países Bajos con las mismas unidades, pero con menor diferencia de goles, mientras que las costarricenses y las argentinas cierran la zona sin puntos.
En la segunda jornada del Grupo F, este jueves, Costa Rica se enfrentará con Corea del Norte y Países Bajos se las verá con Argentina