Paulina Gramaglia. emblema de la Selección argentina Sub 20

Este miércoles, la Selección argentina femenina comenzó su participación en el Sudamericano Sub 20 de Chile en busca de uno de los dos boletos que dará el certamen al Mundial de la categoría que se disputará en Costa Rica el próximo mes de agosto. Una de las figuras del conjunto nacional será Paulina Gramaglia, la delantera cordobesa que con sus goles, clase y destacada personalidad ha construido una carrera meteórica.

A sus 19 años, Paulina Gramaglia ha vivido más emociones que cualquier otra adolescente. Tras brillar en Talleres de Córdoba en la liga provincial, dio el salto a la primera división del fútbol argentino y a fines de 2020 firmó con UAI Urquiza. Tan solo una temporada necesitó para que la vinieran a buscar desde el exterior. Y no fue desde cualquier lado: en diciembre de 2021 recaló en Houston Dash de la liga de Estados Unidos, el torneo de las campeonas del mundo.

En paralelo, hizo su debut con la camiseta de la Selección argentina mayor. Fue el 27 de noviembre del año pasado, cuando entró en el segundo tiempo del amistoso ante Ecuador que terminó 0-0. La cordobesa ya sabía lo que era vestir la camiseta celeste y blanca: no mucho tiempo atrás había sido la capitana de la Sub 17. El partido de este miércoles marcará el debut absoluto de Gramaglia en la categoría Sub 20.

A todos estos éxitos se suma otro reciente: hace tan solo algunas semanas recibió el premio NGXN (Next Generation), que reconoce a las 20 grandes promesas del fútbol femenino mundial. “Estaba muy sorprendida, no me lo esperaba para nada. Me pone muy contenta haber recibido esa distinción, no es poca cosa aparecer en un premio de esa magnitud, que ya han ganado jugadores jóvenes de todo el mundo”, dijo.

La cordobesa, que fue fichada por Houston Dash, es la tercera argentina que llega a la National Women’s Soccer League (NWSL), la primera división del fútbol femenino de Estados Unidos. Previamente allí habían jugado Estefanía Banini (Washington Spirit, entre 2015 y 2019) y Mariana Larroquette (Kansas City, en 2021).

“Me han recibido de la mejor manera. El plantel es muy lindo: son todas muy buenas jugadoras, pero también son muy buenas personas. Todas son conscientes de que soy chica, de que estoy viviendo en un país que no es el mío y de que estoy alejada de toda mi familia y de mis conocidos, así que están muy pendientes de si necesito algo y siempre están a disposición. Estoy muy contenta”, contó sobre estas primeras semanas en su nuevo equipo.

Fuente TN

Te Puede Interesar

ESPECIAL : Las Cyborg un nuevo capítulo a través del fútbol

Director

Ines Oros :La delgada línea árbitras, jugadoras y sanciones en el fútbol femenino

Director

Futbol femenino: La Selección Argentina de amputadas realizará entrenamientos en Río Cuarto

Director