A.F.A

Tucumán: San Martín fue arrasador y logró el bicampeonato

Un trabajo que se ve reflejado con campeonatos. En la calurosa tarde de domingo, el complejo “Natalio Mirkin” fue testigo de una apasionante final del fútbol femenino, con la victoria de San Martín ante Monteros Voley 3-0, por el Torneo Apertura “Mocha Adela Soria”. De esta manera, “Las Santitas” lograron el bicampeonato y levantaron su título número 46 en toda la historia.

“No es poca cosa volver a jugar una final y salir campeonas. Venimos trabajando muy bien en el torneo y en la Copa Federal. En Reserva nos tocó perder, pero lo importante es el trabajo que venimos haciendo a mediano y largo plazo”, aseguró su técnico José Luis Meija, que no ahorró en elogios para el debutante monterizo. “Es muy sorprendente el trabajo que viene haciendo Monteros. Ascendió y lo demostró durante el torneo, con muy buenas jugadoras. Así es el fútbol femenino, va creciendo a pasos agigantados. Les dije a su coordinador, que no bajen los brazos”, afirmó el DT campeón.

Sin embargo, el “Santo” no solo celebró el campeonato, sino que también la distinción a la goleadora del torneo María del Pilar González, que marcó un triplete ante “Las Naranjas” y llegó a los 17 tantos. “Es un montón para mi terminar goleadora del torneo. Es un orgullo defender esta camiseta”.

Otra futbolista que se lució en la final, fue Guadalupe Luna, que en poco tiempo, subió de Reserva y deslumbró a todos los que se acercaron para ver la final. “Se nos cumplió el objetivo que venimos trabajando en todo el año. Mis jugadas fueron todas improvisadas, disfruto del partido. Estoy muy contenta porque es mi primer campeonato con las chicas”, finalizó Luna, que se fue a celebrar con sus compañeras un nuevo título para las vitrinas de San Martín

TE PUEDE INTERESAR

La Selección Sub 20 Femenina afronta su última semana antes de los Odesur .

Director

Boca y UAI Urquiza definirán mano a mano el torneo de fútbol femenino en La Bombonera

Director

AFA. San Lorenzo goleó como visitante a Lanús por 6 a 1 y se ubicó en la cuarta posición del campeonato

Director

FUTSAL: SAN LORENZO CAMPEÓN DE LA COPA DE ORO

Director

Estefanía Banini, as en la manga de Argentina para llegar al Mundial de 2023

Director

Julia Bonato:» lo soñado sería jugar un clásico, Boca-River

Director

Dani Pontel,Arquera de River Plate»Como puedo estar yo acá, puede estar la que se lo proponga, obviamente requiere de trabajo, disciplina»

Director

River goleó 8-0 a Deportivo Español y es momentáneamente puntero del Campeonato YPF.

Director

La preselección Sub 15 femenina volverá al trabajo este martes

Director

Argentina iniciará la Copa América de fútbol femenino ante Brasil

Director

La Selección Femenina y su par de Chile se miden esta noche en Córdoba

Director

Paulina Gramaglia. emblema de la Selección argentina Sub 20

Director