Con apenas 16 años, Luciana Centeno se erige como una de las jóvenes promesas del fútbol femenino en Toro de Moldes. Dueña de una versatilidad notable, Luciana se desempeña como mediocampista con el número 7 en la categoría Sub-16 y como extremo por izquierda, luciendo la camiseta número 11, en el equipo de Primera División. Su pasión por el deporte no es casualidad; es una herencia familiar que la acompaña desde la cuna.
«Elegí el fútbol porque a los 3 años acompañaba a mi familia a la cancha y desde ahí empecé a jugar. Ahora es mi deporte favorito», confiesa Luciana. Si bien la mayoría de su familia ha incursionado en el fútbol, fue su hermano quien encendió la chispa de forma particular: «Me llamó más la atención por mi hermano, que siempre me acompañaba a jugar en mi barrio».
La dedicación de Luciana es evidente en su rutina de entrenamiento. Se prepara tres días a la semana con la categoría Sub-16 y dos días adicionales con la Primera División, un régimen que demuestra su compromiso y ambición.
Mirando hacia el futuro cercano, Luciana tiene claras sus metas para esta temporada. «Mis perspectivas de este año es llegar junto a mis compañeras de mi categoría a ser campeonas y poder llegar lo más lejos posible con Primera», afirma con determinación. Un sueño compartido con sus compañeras y que, sin dudas, la impulsa a dar lo mejor de sí en cada entrenamiento y cada partido.
Fuera de la cancha, Luciana no oculta su devoción por el fútbol y el equipo de sus amores: River Plate. Un amor que, sin duda, se suma a la pasión que ya siente por defender los colores de Toro de Moldes. Con el talento, la dedicación y el apoyo familiar, Luciana Centeno se perfila como una figura a seguir en el panorama del fútbol femenino Riocuartense
Redacción: Pablo Andres